domingo, 12 de marzo de 2017

Todo Todo (Nicola Yoon) R#7

¡Hola Acariciadores! Acabo de  entrar a estudiar  pero no se preocupen porque haré lo posible por estar siempre en el blog y en el Instagram. Hoy traigo reseña ¡Empecemos!




Nombre del libro: Todo Todo
Autor(a): Nicola Yoon
Editorial: SM
Nº Páginas: 320
Tipo de libro: Autoconclusivo






Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



Nicola Yoon nos presenta a Madeline. Una chica con una enfermedad llamada inmune deficiencia, esta enfermedad no le permite tener contacto con el exterior, por lo que vive en una burbuja. Con las únicas personas con la que tiene contacto es con su madre y Carla su enfermera. Madeline dedica sus días a jugar con su madre o a leer libros.
Un día todo cambia. Un día Madeline ve por su ventana a sus nuevos vecinos, recien mudados, y ahí se encuentra Olly, el chico que llegara a cambiar la vida de Madeline.

Todo, todo me ha gustado muchísimo porque son capítulos cortitos y en los que te vas encontrando con ilustraciones como: chats, recibos de compras... Sin duda al momento de leer el libro consigue el ritmo de que no decaiga y que la lectura sea mucho más ágil y entretenida.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Olly que es un chico que carga con una situación familiar dura, pero que a pesar de todo no pierde la sonrisa. Lo que mas me gusto de Olly es la manera en que va comunicandose con Madeline y la forma en que la se va enamorando de ella. Hablando de Madeline, es una chica que lleva 17 años encerrada en su casa y que por lo general solo convive con su madre y su enfermera. He logrado simpatizar con Madeline, pero no del todo ya que había momentos en los que su actitud o su forma de pensar no me gustan.

En cuanto al final, no se preocupen no lo voy a decir. Para mí era bastante previsible el final después de una situación que se produce en la novela, el final sí me ha gustado porque es un final que concuerda con lo que ocurre. Antes de acabar la reseña tengo que destacar una cosa: la edición es hermosa.

Todo, todo es un libro muy guay que consigue enamorarte, lo disfrutas de un modo ligero y al ir pasando páginas va siendo una lectura muy entretenida.



¡Besote!



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.
    PD: Un amigo muy querido acaba de crear su blog hace muy poquito y es bastante bueno en lo que hace,él estaría demasiado feliz si también lo sigues, si le dejas un comentario de que ya los sigues también te seguirá, su blog es el siguiente http://loscuervosdeeddard.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar
  3. Hola, este es otro de los libros que quiero leer antes de ver la pelí, se me acumulan, jejeje...

    En cuanto al final, y que conste que no he leído el libro aún, pero he visto el trailer y me parece que va a ser bastante previsible, pero parece una bonita película del estilo Bajo las mismas estrellas, así que ya veremos.

    Gracias por la reseña. Y ya tienes una nueva seguidora. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo encargué, tendría que llegar dentro de la semana, le tengo mil ganas, cada reseña que veo coincide en que es un buen libro, así que será una de mis próximas lecturas, más aún sabiendo que se viene una película. Gracias por la reseña. 💕
    Saludos te deja Nicole de bloglibrosdenicole. 😊

    ResponderEliminar